
El monte surtido se encuentra entre 12 y 15 bolívares en el mercado del avión, ubicado en la avenida El Ejército de Maturín con miras a aumentar en los próximos días
Los vendedores de este rubro señalan que las ventas se encuentran estables pero que debido a las travesías que hacen los mayoristas que expenden en el mercado, se estima que haya un alza en las hortalizas y legumbres en los últimos días.
El vendedor Ytaliar Torres, aseguró que tiene que hacer una travesía de 20 horas para traer el producto a la entidad, ya que es mayorista y trae sus productos desde la región occidental, señaló que los precios están altos en donde compran.
Además precisó que enfrentan varias complicaciones en la vía producto de las lluvias y otros factores.
“Para llegar aquí (Maturín) dure 20 horas desde Caracas, además pasé 35 alcabalas que no permiten que uno llegue a su destino a la hora pautada; cuando entro en Anzoátegui en cada dos kilómetros hay una alcabala, también tenemos el problema del gasoil que influye mucho en los precios”, detalló.

Por otra parte, el vendedor Juan García, señala que los sábados se vende bastante, ahorita un poco más por el pago de la pensión y aguinaldos.
“Los precios varían de acuerdo a como lo pongan los mayoristas pero para la próxima semana esperamos aumentar el precio del monte porque a ese precio no da para vender”, aseveró.
Mientras que el ciudadano Luis Brito enfatizó que semanalmente realiza sus compras en este mercado y consigue gran variedad en las hortalizas, pero más caras muchas veces que en los comercios asiáticos.
“Sale mejor algunas veces comprar en los «chinos», no gastas tu efectivo y pagas con tarjetas y biopagos”, afirmó.

