Los vendedores de flores que tienen sus puestos ubicados en las afueras del Cementerio Viejo y el Nuevo de Maturín, expresaron que han tenido ventas regulares tras celebrarse el Día de los Fieles Difuntos, este domingo 2 de noviembre.
Betsi Prieto, una vendedora con más de 25 años de experiencia frente al Cementerio Nuevo, señaló una disminución en la afluencia de compradores en comparación con años anteriores.
«Tengo más de 25 años vendiendo flores en las afueras del Cementerio Nuevo de Maturín. Este año, en el marco de la celebración del Día de los Fieles Difuntos, las ventas han estado regulares. Sí hemos vendido, pero no tanto como en años anteriores. Las flores más buscadas son los claveles y los ramos variados», expresó Prieto.

En cuanto a los precios, Prieto indicó que se han ajustado al poder adquisitivo de los clientes. Los ramos están disponibles desde Bs. 800 en adelante, mientras que las rosas individuales se ofrecen a Bs. 400.
Por su parte, Emma Presilla detalló la variedad de flores que ofrecen, tales como claveles, margaritas, pompones, rosas y girasoles. Cada ramo tiene un costo de Bs. 1.000 y mantienen la esperanza de que las ventas aumenten significativamente durante el Día de Muertos.




«Las flores vienen del estado Mérida y de Colombia. Aquí nos encargamos de armar los ramilletes según el gusto y presupuesto de cada cliente. La mayoría viene en búsqueda de lo más económico, mientras que otros nos piden los famosos corazones que tienen un precio de Bs. 1.500«, agregó la vendedora Yulimar Sánchez.
Fotos: Arialex Brazón