Vendedores que llegaron de diversas partes del país a Maturín para ofrecer franelas, gorras, banderines y otros accesorios de la selección venezolana de fútbol durante el partido, no lograron vender suficiente mercancía.
La Federación Venezolana de Fútbol (FVF) emitió un comunicado en el que prohibía a los aficionados disfrutar del juego en el Estadio de Maturín con banderas, gorras, silbatos y pasamontañas. Los vendedores aseguraron que esta restricción fue una de las principales razones por las cuales sus ventas disminuyeron.
“Solo vendí unas pocas franelas, no fue suficiente como esperaba. No se vendieron gorras, bandanas ni banderines, solo franelas, sin embargo, seguiré aquí hasta después del partido con la esperanza de vender más”, destacó Alberto Machado, quien llegó desde Caracas.
Por su parte, Gilbert Reinoso, proveniente del estado Lara, mencionó que solo logró vender un 15 por ciento en franelas y que además tuvo que reducir los precios.
“Creo que muchas personas no compraron porque en Maturín ya se han realizado varios partidos de la selección y la gente ya tiene sus camisetas. Esa es una razón por la que no compran más. Además, la escasez de gorras afectó nuestras ventas”, comentó.
Fotos/Osmel Rodríguez