
Ante el aumento desmesurado del dólar que a su vez dispara los precios de los productos, los vendedores estiman que una hallaca podría costar en diciembre entre tres y cuatro dólares.
Y es que en un recorrido realizado por La Prensa de Monagas, los comerciantes destacan que actualmente una hallaca cuesta entre 1.8 y dos dólares, asegurando que para abaratar los costos realizaron la compra de los ingredientes meses atrás.

Estamos activos con la venta de hallacas desde el 1 de octubre hasta el 31 de diciembre, sin parar. Los preparativos particularmente los hago con anticipación. Mis compras de ingredientes las realizo antes que se acerque la temporada, para así tener menos gastos, por lo general, compro al mayor para abaratar los costos», afirma Orlando Ortiz, quien señala que los precios actuales de las hallacas varían según el tamaño.
A partir de la semana entrante comenzaré a promocionar el plato navideño que trae la hallaca, pan de jamón y ensalada de pollo, aún no se el precio en el que lo estaremos ofreciendo debido a que no he ido a comprar los ingredientes, pero el año pasado lo teníamos en $10″, agregó Ortiz.
En cuanto a las ventas, mencionó que han estado ‘más o menos’. Estima que mientras más cerca esté la época decembrina, las mismas irán aumentando.
