Los vendedores del Mercado del Avión, ubicado en La avenida El Ejercito en Maturín, comentaron que las ventas en estos primeros quince días del año, han estado bastante bajas y estiman que para las próximas semanas mejoren.
En tal sentido, el vendedor Ramón Luces, comentó que «las ventas han estado leves en estos quince días del comienzo del año, como pasa siempre en enero».
Mientras que, el vendedor Carlos Mata, informó que la semana pasada no vendió mucho, sin embargo, esta semana mejoraron bastante las ventas. Y observó más movimiento de consumidores, por lo que estima que aumenten progresivamente.
Asimismo, Marcos Rojas, vendedor, señaló que el primer sábado del año no colocó su puesto en el mercado, ya que decidió esperar que los consumidores se recuperaran del asueto de Fin de Año y éste segundo sábado del mes de enero, las ventas se mantuvieron regulares.
Por su parte, la vendedora de pescado, Rosa López, indicó que «lo que más llevan los consumidores es la Cojinúa que está en Bs. 200 el kilo y la Lisa que tiene un costo de Bs. 120 el kilo. En comparación con el mes de diciembre, las ventas disminuyeron bastante y, en estos primeros quince días del mes, el mercado no ha tenido mucha afluencia de compradores».
Sobre la recolección de basura
Vendedores aseguraron que en cuanto a la recolección de basura, que era un problema que tenían antes; el servicio ha funcionado correctamente. «Al terminar el día, cada quién retira su puesto y acumula sus bolsas con los desechos en un área específica que tenemos aquí; donde pasa el camión y se lleva todos los desechos. Entre varios habitantes de la comunidad se encargan de limpiar esta zona», refirió Mata.
Redacción: Stephanie Rodríguez / Fotos: Osmel Rodríguez