Comerciantes y vendedores ambulantes del Mercado Viejo de Maturín denuncian que en la calle Bermúdez con calle Boyacá, cerca de la plaza Miranda, hay varios desagües sin tapas. Esta situación ha provocado que muchas personas caigan en los huecos.
Los vendedores que se encuentran en la plaza Miranda, cerca de la Escuela de Artes Plásticas Eloy Palacios, comentan que a diario observan cómo la gente tropieza y cae en lo que ahora se ha convertido en un peligroso agujero. Además, resaltan que llevan alrededor de ocho años sin las mencionadas rejillas.
“Tengo ocho años trabajando en este puesto y desde entonces he visto los desagües sin tapas. Aquí caen muchas personas: niños, mujeres y adultos; incluso motos han caído. Espero que el gobierno municipal tome cartas en el asunto”, expresó una vendedora ambulante que prefirió permanecer en el anonimato.
Por su parte, Osmel Zapata, otro vendedor ambulante ubicado frente a la plaza Miranda, destaca que en la esquina de la calle Bermúdez hay una alcantarilla más profunda también sin tapa, donde a diario caen personas.
“Esta es una zona muy concurrida por el mercado. Ayer, por ejemplo, se cayó una niña, y ya van más de cinco personas que han tenido accidentes en ese hueco. Nadie se ha preocupado por tapar esos desagües y alcantarillas. Queremos una solución para evitar que más personas sufran accidentes graves, como fracturas en piernas o brazos”, comentó José Naranjo.
Las alcantarillas sin tapas representan un problema significativo tanto para los peatones como para los conductores en Maturín, ya que esta situación también se repite en otras calles y avenidas importantes de la ciudad. En este sentido, los ciudadanos piden a las autoridades que presten atención a estos problemas urgentes.
Fotos/Osmel Rodríguez