
Una joven venezolana enfrenta una condena que podría ir desde los 20 a 30 años de prisión, por su responsabilidad en el secuestro de una bebé recién nacida.
La acusada responde al nombre de Yusmeli del Carmen Hernández Ysturis, de 20 años de edad, quien permanece bajo custodia de las autoridades, desde su captura, el pasado viernes 29 de agosto.
De acuerdo con los reportes policiales, la mujer se hizo pasar por una enfermera del hospital Belén, en la ciudad de Trujillo, Perú, para sustraer a la niña.
El medio local Panamericana indicó que la División de Investigación Criminal del Complejo Policial CAP «Alcides Vigo Hurtado» mantiene tras las rejas a la venezolana de manera preventiva.
La mujer enfrenta cargos por el delito de secuestro y la Policía no descarta que pudiera estar vinculada con un presunto caso de trata de personas.
Venezolana rapta a la bebé por un insólito motivo
Las autoridades revelaron que Hernández tomó a la bebé de los brazos de su madre, tras planificar su engaño, el pasado 29 de agosto.
Se pudo conocer que la venezolana tenía un insólito motivo para cometer el crimen, pues las investigaciones permitieron determinar que la mujer intentaba retener a su pareja al fingir un embarazo. Para culminar su plan, raptó a la bebé con la intención de hacerla pasar por la hija de su pareja.
El gerente regional de Salud, Aníbal Morillo Arqueros, detalló que la acusada pasó dos filtros de seguridad del hospital para ingresar. Por la gravedad del delito, pidió que la implicada sea sancionada con la máxima pena de ley (cadena perpetua).
El Perú, la sanción por secuestro va desde los 20 a 30 años de prisión; sin embargo, al tratarse de una menor de edad, la máxima pena sería cadena perpetua.
La policía busca conocer si la mujer actuó sola o con algún cómplice.
Vía | Diario 2001