
Una mujer fue hallada muerta en el interior de su domicilio en Independencia, comuna ubicada en el centro norte de Santiago de Chile. El principal sospechoso es su expareja, quien está desaparecido.
La víctima, venezolana de 45 años, fue encontrada anoche con lesiones cortopunzantes en distintas partes del cuerpo, por lo que se trataría de un nuevo caso de femicidio.
La mujer fue hallada luego de la preocupación de cercanos tras perder contacto con la víctima el pasado jueves. Una de sus mejores amigas, que contaba con las llaves de su domicilio, ingresó y se encontró con el cuerpo sin vida.
Las cámaras de seguridad del edificio dan cuenta de la entrada de la mujer y su expareja al departamento, pero horas más tarde únicamente salió el hombre.
La mujer llegó hace siete años a ese país y estaba emparejada hace tres. Ambos se dedicaban al comercio y su situación migratoria no estaría regularizada.
El inspector de la Brigada de Homicidios Centro Norte de la PDI, Sebastián Guzmán, señaló que se realizan diligencias para confirmar si hubo un femicidio.
La Fiscalía Centro Norte, liderada en este procedimiento por el fiscal Manuel Zúñiga Rodríguez, agregó que la víctima fue encontrada con una data de muerte de 12 horas.
Episodios previos de violencia
Amigos y familiares relataron que previamente existieron episodios de violencia, además de consumo abusivo de drogas. Sin embargo, en los registros policiales no hay denuncias por violencia intrafamiliar.
Una amiga de la víctima relató que el hombre ya había apuñalado a la mujer anteriormente.
Ahora la Policía de Investigaciones trabaja en dar con el paradero del presunto autor de este femicidio, también venezolano, quien escapó en dirección desconocida.
Vía Cactus24