Un hombre venezolano residenciado en Chile se entregó a Carabineros para confesar que había dejado muerta a su pareja dentro de su vivienda.
De acuerdo con medios chilenos, Carabineros investiga un presunto caso de femicidio que se produjo al interior de un departamento en calle Santa Elena, en Santiago Centro.
Según información preliminar, a eso de las 6:30 horas de este miércoles, un ciudadano venezolano llegó hasta la Comisaría de San Miguel para confesar el crimen.
En tanto, la policía se dirigió al lugar para confirmar el relato del hombre. Allí efectivamente encontraron el cuerpo de la mujer, quien mantendría evidencia de haber sido asfixiada.
El fiscal Felipe Olivari, en el lugar, conversó con La Radio. “Una mujer de 21 años, de nacionalidad venezolana, se encuentra fallecida en su departamento”, detalló.
El Ministerio Público instruyó las diligencias del caso al OS-9 y Labocar de Carabineros. Para investigar la causa de muerte de la víctima y determinar la participación del hombre que se entregó.
Respecto a la pareja, Olivari indicó que «no sabemos todavía el tiempo que mantenían en Chile«.
Además, aseguró que no existían denuncias anteriores entre ellos de violencia intrafamiliar, ni tampoco mantenían antecedentes por otros tipos de delitos.
Cortesía 2001.