
Funcionarios de la Policía de Investigaciones de Chile (PDI) detuvieron a tres venezolanos, de 18, 21 y 30 años de edad, vinculados con las amenazas y el violento ataque contra un oficial de la policía.
La captura de los implicados se realizó en la región Metropolitana. Todos están acusados por su presunta participación en el atentado, sucedido el pasado 5 de abril, informó 24 Horas.
De acuerdo con los reportes, un oficial recibió amenazas de muerte, disparos y una corona de flores en su propia casa.

Durante la investigación se pudo determinar que los tres acusados viven en la región Metropolitana.
El fiscal Marcos Pastén explicó que los sujetos están en situación migratoria irregular y cumplieron «distintos roles» en el caso. Viajaron desde Santiago al Maule, durmieron en Cauquenes y realizaron «distintas maniobras para dar con la vivienda» del afectado.
«Evidencia científica y cámaras de seguridad permitieron identificar al primer sujeto, y, a su vez, a los dos siguientes», añadió.
Además, indicó que una de las hipótesis posibles es que los tres delincuentes fueron contactados desde la cárcel.
Eduardo Cerna, director general de la PDI, enfatizó que la indagatoria «está abierta y sigue en curso».
«No podemos permitir que se intimiden a integrantes de instituciones que trabajan por hacer un país más seguro», complementó.
El pasado 5 de abril en Cauquenes, un oficial de Gendarmería fue amenazado con disparos en su casa, asimismo, los agresores le enviaron mensajes para amedrentarlo.
También le entregaron una corona de flores con textos alusivos a amenazas de muerte.
Vía 2001