
La Basílica de San Pedro en el Vaticano fue testigo de un momento histórico para la comunidad venezolana: la realización de su primera peregrinación oficial del Año Jubilar, con el objetivo de cruzar la simbólica Puerta Santa, en el marco de la canonización de los dos primeros santos venezolanos.
La cita tuvo lugar en la mañana de este jueves 16 de octubre, a las 9:00 a.m. (hora local de Roma), marcando el inicio de un camino de fe para los fieles del país sudamericano.

Fue una jornada imbuida de profunda fe, oración y una palpable alegría compartida. Los peregrinos venezolanos, llevando consigo el espíritu de la nación, alzaron sus banderas tricolores y entonaron emotivos cantos al Señor, convirtiendo la solemne Basílica en un foco de devoción nacional.
Este significativo momento estuvo encabezado por el Monseñor Raúl Biord Castillo, arzobispo metropolitano de Caracas, y el Mons. Víctor Hugo Basabe, Arzobispo de Coro, quien acompañaron a los sacerdotes y a los numerosos fieles en este acto de piedad.

El cruce de la Puerta Santa, central en el Año Jubilar, representa un rito de paso y renovación espiritual, y otorga la gracia de la indulgencia plenaria a quienes cumplen con las condiciones establecidas por la Iglesia.
A partir de esta primera experiencia, se dará continuidad a las peregrinaciones de la feligresía venezolana, reafirmando un camino de esperanza, comunión y profunda renovación espiritual en el corazón de la cristiandad, en vísperas de la canonización de los primeros santos venezolanos: Dr. José Gregorio Hernández y madre Carmen Rendiles.





Fotos Redes Sociales