
El Ejecutivo nacional rechazó la medida tomada por el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, de imponer un arancel secundario del 25% a los países que comercien con el petróleo y gas de Venezuela, asegurando que se trata de una decisión que infringe las normas del comercio internacional.
El ministro de Relaciones Exteriores, Yván Gil, expresó a través de un comunicado difundido en sus redes sociales, que se trata de una agresión directa contra la soberanía económica nacional.
Lee también: Los nombres de Miss y Mister Supranational Venezuela 2025 se darán a conocer el 29 de marzo
Gil dijo que se trata de una medida arbitraria y que denota el “fracaso de las sanciones previas impuestas contra Venezuela”.
El canciller refiere en el documento que la nueva medida estadounidense infringe principios fundamentales del comercio internacional, como el de Nación Más Favorecida y la prohibición de restricciones cuantitativas, establecidos en el Acuerdo General sobre Aranceles Aduaneros y Comercio (GATT) de 1994. También se señala que estas acciones contravienen el Acuerdo de Marrakech, que rige la Organización Mundial del Comercio (OMC).
El alto funcionario anunció que el Ejecutivo nacional realizará denuncias sobre este caso ante los organismos internacionales.
Con información de Banca y Negocio