La selección de Venezuela y Canadá protagonizaron un emocionante partido correspondiente a la sexta y última ventana clasificatoria a la Copa del Mundo 2023,
La Vinotinto de las alturas dirigido por Fernando Duró no pudo mantener el buen ritmo con el que iniciaron el partido, razón por la cual, en la segunda mitad del encuentro los de Canadá comenzaron a fluir más en su juego y tener mayores aciertos en el tiro de media y larga distancia.
Por otro lado, la defensa del conjunto criollo no fue suficiente para frenar a sus rivales, permitiendo que atacaran al aro con facilidad en varias oportunidades y que los colocaría en desventaja en el marcador.
El jugador Phil Scrubb cargó con la ofensiva de Canadá al terminar la noche con 14 puntos, 3 rebotes y 5 asistencias mientras que por Venezuela Néstor Colmenares brilló con 13 unidades, 10 rebotes y 2 asistencias que no fueron suficientes para darle la victoria a su equipo.
De esta manera, el combinado canadiense mantiene su hegemonía ante los venezolanos, quienes volvieron a caer ante el mismo rival que los venció en el primer juego de la pasada quinta ventana clasificatoria al Mundial.
A pesar de la derrota que sufrió el conjunto venezolano, logró acumular los puntos necesarios para consiguir su clasificación a la Copa Mundial de Baloncesto que se llevará a cabo en las tierras asiáticas de Filipinas, Japón e Indonesia, tras terminar la justa con registro de 8 victorias y 4 derrotas.
Para quedar fuera, Venezuela necesitaba caer por más de 19 puntos, cuestión que no sucedió, pese a la arrametida de los canadienses en el último cuartio.
A la par, la victoria 79-75 de República Dominicana sobre Argentina terminó de meter a los venezolanos y sentenciar al quinteo Albiceleste que se queda fuera de la Copa del Mundo.
Con información de Meridiano