Venezuela culminó este domingo su participación en el Encuentro Latinoamericano de Ciencia y Tecnología celebrado en México, un evento que sirvió para reforzar los lazos de hermandad y progreso entre ambas naciones. Así lo informó la ministra para Ciencia y Tecnología, Gabriela Jiménez, a través de su cuenta en Telegram.
La titular del Mincyt detalló que la delegación venezolana cumplió una extensa agenda de trabajo, «sembrando semillas de cooperación que darán frutos para el bienestar de nuestros pueblos», acotó.
Inspiración tecnológica en la empresa Horizontec
Durante su estadía en la nación mexicana, la ministra Jiménez destacó el intercambio de conocimientos y la oportunidad de conocer proyectos vanguardistas.
Leer también: Maduro conversó telefónicamente con su homólogo de Turquía
En particular, la delegación conoció el trabajo de la empresa Horizontec, fundada en 2014 y dedicada al diseño, desarrollo y fabricación de aeronaves.
«Esta empresa es un faro de inspiración, que demuestra cómo, aplicando tecnología de punta y materiales avanzados, se pueden generar altas prestaciones funcionales y técnicas desde nuestra amada Latinoamérica», subrayó la ministra Jiménez.
Hacia la soberanía tecnológica
La ministra Jiménez también agradeció la cálida compañía de Geovanna Campos, secretaria de Ciencia, Humanidades, Tecnología e Innovación de Yucatán, cuya labor generó conocimiento clave para la región.
El cierre del encuentro se centró en la visión estratégica de la delegación:
«Nos vamos de esta tierra profunda y diversa, cumpliendo fielmente las orientaciones del presidente Nicolás Maduro Moros, de acercar y estrechar la cooperación con México, con toda la región y con sus pueblos. Estos pasos que damos hoy son cimientos sólidos para un futuro de soberanía tecnológica y desarrollo compartido«, concluyó la titular del Mincyt.
Con información de Notitarde