
Este lunes, 04 de agosto, el secretario general del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello Rondón, reafirmó que el Gobierno Bolivariano seguirá alzando la voz por las injusticia que comete Estados Unidos contra migrantes venezolanos.
«Si Venezuela es la única que le va a tocar reclamar a sus hijos ante las injusticias y los atropellos que comete EEUU, lo vamos hacer; si algunos otros presidentes se quieren quedar callados, que se queden callados», dijo durante la rueda de prensa del PSUV.
Reafirmó que el Presidente Nicolás Maduro siempre ha estado comprometido con el tema migratorio, para extenderle la mano a nuestros connacionales. «No es nada nuevo, más de un millón de venezolanos han regresado desde el año 2018», indicó.
Apuntó que la campaña contras los migrantes venezolanos vinculados a grupos delictivos se les acabó. «Es una gran mentira, por eso se inventan otras cosas porque el tema del Tren de Aragua se les cayó y quedan evidencia», dijo al señalar que de los que regresaron de El Salvador solo 20 tenían antecedentes, de los cuales siete de ellos era por delitos graves y ninguno vinculado al Tren de Aragua.
Asimismo, reafirmó que, a diferencia de otros países, Venezuela siempre ha mantenido las puertas abiertas a los migrantes. Al tiempo, refirió que la Administración de Donald Trump presenta hoy altos niveles de rechazo tanto por el tema migratorio como económico.
Por otra parte, hizo hincapié en que Venezuela sí combate a esos grupos criminales que le hicieron tanto daño al Pueblo.
Vía Mazo