El presidente de la República, Nicolás Maduro, denunció este viernes la recolección de fondos en el exterior para financiar «atentados» en el país, por lo que dijo al secretario general de la Organización de Naciones Unidas (ONU), António Guterres, en un conversación telefónica, que su Gobierno enfrenta «agresiones externas», luego de las elecciones del 28 de julio.
El jefe de Estado indicó que se trata de la «contratación de mercenarios para invadir el país e intentos de magnicidios» y de una campaña en «redes sociales, en las cuales promueven, incluso, la recolección de fondos para la realización de atentados contra la institucionalidad«.
Hora antes, el ministro de Defensa, Vladimir Padrino López, se refirió directamente a esta recaudación de dinero que circula en Internet bajo el nombre de ‘Ya casi Venezuela’, la cual ha recibido más de un millón de dólares en los últimos cinco días, según indica la página web de este movimiento.
«Este señor Erik Prince está amenazando, de manera abierta, que viene para acá (…) ellos deben saber que nosotros no estamos desarmados. Van a recibir una respuesta contundente, en primera línea, de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB)», señaló el ministro en un video compartido a través de Instagram.
Asimismo, aseguró que esa «operación» impulsada por Prince, que el Gobierno describe como mercenaria, «no va a ocurrir», pues esos planes se encontrarán a un «pueblo que no va a permitir jamás que se derrame sangre porque les dio la gana a los imperialistas del norte».
Vía Nota de Prensa