En medio de una pertinaz lluvia, se inauguraron este viernes los Juegos Olímpicos París 2024, en el río Sena y sus alrededores. La delegación venezolana, a bordo de una embarcación, desfiló y engalanó el evento, que tuvo mucho colorido.
Los abanderados, la judoca Anriquelis Barrios y el pesista Julio Mayora encabezaron la delegación criolla en el desfile inaugural.
Anriquelis tomó el testigo, como abanderada, de la medallista olímpica de oro en salto triple, Yulimar Rojas, por cuanto esta última no fue inscrita como atleta en la delegación venezolana, debido a la lesión que sufrió en el tendón de Aquiles, meses atrás.
Son 33 los deportistas que pondrán en alto el nombre de Venezuela en la justa olímpica parisina.
Natación, tiro deportivo, boxeo, ciclismo de ruta, ecuestre, lucha grecorromana, lucha libre, levantamiento de pesas, esgrima, taekwondo, atletismo y judo serán las disciplinas en las que los criollos competirán para dar lo mejor de sí y medallas que se sumarán a la cuenta de Venezuela.
Son 204 los países que dirán presente en los Olímpicos. Además, participarán el Equipo Olímpico de Refugiados, conformado por 36 atletas, y los Atletas Neutrales Independientes, que integran rusos y bielorrusos, quienes no llevarán las banderas de sus naciones por la sanción contra estas del Comité Olímpico Internacional, ante el conflicto bélico en Ucrania.