DestacadasNacionales

Venezuela exige el retorno de 18 menores secuestrados en Estados Unidos

Niños y niñas incluso de meses fueron arrebatados de los brazos de sus madres sin razón alguna, destacando el "silencio cómplice de la ONU"

El jefe del Comando Unificado de la Revolución, Jorge Rodríguez, denunció este lunes que 18 menores de edad se encuentran «secuestrados» en Estados Unidos, y mostró las fotografías de varios niñas y niños quienes permanecen retenidos por la administración de Trump.

Rodríguez exigió al Alto Comisionado de DDHH de la ONU, Volker Türk, y al coordinador Residente de la ONU en Venezuela, Gianluca Rampolla del Tindaro, al menos pronunciarse por los 18 menores secuestrados en EEUU, y también por la liberación de los 252 venezolanos en El Salvador, «retenidos en contra de su voluntad, sin derecho a la defensa, sin cumplimiento del debido proceso y en clara violación del derecho internacional», subrayó Rodríguez.

«En un ejemplo de barbarie que pocas veces se ha visto en la historia de la humanidad; niños y niñas separados de sus madres, de sus padres, de sus familias, llevados a instituciones donde no deberían estar, porque donde deben estar es entre los brazos de sus abuelas, en sus casas, en su tierra, en su patria que es Venezuela», precisó.

Informó que el presidente Nicolás Maduro encomendó al Comando Unificado de la Revolución recorrer toda Venezuela y recurrir a todos los mecanismos establecidos en las multilaterales, «aunque no le presten atención, aunque no le hagan caso, aunque el que supuestamente encargado de los derechos humanos, que es un lame suela de los gringos, como es el tal señor Volker Türk», para exigir el retorno de los niños y niñas que fueron separados de sus padres.

Rodríguez aseguró que se movilizarán a todas partes hasta lograr recuperar al resto de los niños y niñas, como lo hicieron con la niña Maikelys Espinoza.

El jefe del Comando Unificado de la Revolución fue presentando cada uno de los casos, mencionando los nombres de los menores que fueron separados de sus padres.

«La niña Mía Rodríguez Suárez, de cuatro años de edad, es una de las secuestradas en Estados Unidos». La inmensa mayoría de las venezolanas y los venezolanos somos madres, padres, abuelos, abuelas, tías , tíos y como dice dice el poema de Andrés Eloy Blanco, cuando se tiene un hijo se tiene todos los hijos de la tierra», afirmó.

Señaló que tales hechos sólo se han visto en la Alemania nazi e insistió en que estas acciones violan todas las disposiciones legales internacionales.

Refirió que el silencio de Volker Türk, Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, demuestra la complicidad del mismo en la comisión de tales hechos.

Destacó que en el grupo destaca un niña con apenas cinco meses de edad, quien fue arrebatada de los brazos de su madre .»Por qué deportan una madre y la separan de sus hijos» se preguntó.

Precisó que no descansarán hasta que «nuestros hijos e hijas sean devueltos».

Una situación que nos afecta a todos

Rodríguez enfatizó que no se está hablando de quien «es chavista, no es chavista, quien es independiente», y aseguró que se trata de una situación que afecta a todos los venezolanos.

Por ello con foto de los niños y niñas procedió a nombrarlos y exigir su regreso.

«Tienen que devolvernos a Mía Rodríguez Suárez, a Millán Alejandro Salas Torres ( 4 años), a Glorianny Daniela Molina Machado, a Nicole Uzcátegui, Monserrat Guillén, Aaron Peña, Airan Acuña Marín, a todos», dijo.

El jefe del Comando Unitario preguntó ante la audiencia sobre cuáles serían los crímenes que cometieron los niños y niñas, para que «todo el odio del ICE, para que todo el odio del fascismo estadounidense se cierna sobre las familias y lo menores retenidos.

«¿Qué le hizo él a Marco Rubio?» dijo mostrando una foto de uno de los niños y puntualizó que se ha decidido denunciar ante la opinión pública esta violación de los derechos humanos porque ya pese a los «contactos frecuentes» con autoridades de la administración estadounidense, no ha habido una respuesta.

Acotó que incluso han hablado más veces con las autoridades de la administración Trump que con las de Biden.

Precisó que algunos de los menores han sido «institucionalizados en supuestos hogares de resguardo con familiares ajenos (…) con personas que no los quieren; aquí están quienes los quieren, sus madres, padres, algunos, porque otros están secuestrados en El Salvador por el neonazi, bastardo, rata de Nayib Bukele».

Advirtió que se está violando la Declaración Universal de los Derechos del Niño, la Carta de las Naciones Unidas y el derecho internacional lo cual sólo se vio «cuando separaban a los niños de sus padres para ser llevados a los campos de concentración en la Alemania nazi y sus países satélites».

Roxiry Montilla

Licenciada en Comunicación Social, mención periodismo impreso. Egresada de la Universidad Rafael Belloso Chacín (URBE) CNP 21.554

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Back to top button

Acceder

Registro

Restablecer la contraseña

Por favor, introduce tu nombre de usuario o dirección de correo electrónico y recibirás por correo electrónico un enlace para crear una nueva contraseña.