
La selección de Venezuela continúa imbatible en la Serie Mundial de Pequeñas Ligas disputada en Williamsport, luego de propinar su tercera blanqueada consecutiva en el certamen tras derrotar al combinado de Japón 4-0.
El lanzador criollo Juan Reyes fue la figura del combinado nacional con una soberbia actuación de seis entradas sin permitir carreras con nueve ponches recetados, dándole la confianza necesaria a la ofensiva venezolana, que supo responder con cuatro anotaciones para concretar su tercer triunfo consecutivo, siendo la mejor defensiva del torneo.
Venezuela anotó par de anotaciones en la primera entrada luego de conectar tres imparables que posteriormente dieron paso a un error en el tiro de la defensa nipona, lo que le permitió al conjunto de Cardenales de Lara tomar la delantera.
En la tercera entrada, el cuadro nacional aumentó la diferencia con otras dos anotaciones para poner cifras definitivas y mantener su invicto en el campeonato. Solo cinco equipos en la historia iniciaron su participación con marca de 3-0 y sin recibir carrera en contra, de los cuales tres de ellos se coronaron campeones absolutos, hazaña que intentará emular el cuadro criollo.
Con esta victoria, Venezuela avanza a la semifinal internacional, donde se verán las caras frente al ganador entre China Taipéi y Aruba el próximo miércoles.
El equipo criollo, representado por las pequeñas Ligas de los Cardenales de Lara, aspira a llevarse el título, algo que Venezuela no logra desde el año 2000, cuando el conjunto zuliano de Sierra Maestra se coronó en el certamen.
Vía | Notitarde