La Selección Nacional de Venezuela le sacó un punto importante en el último suspiro al combinado de Argentina en el Brígido iriarte de Caracas, en el primer duelo de la Fase Final del Preolímpico Venezuela 2024.
Un partido de mucha ficción, donde se vieron expulsiones, polémicos goles y decisiones arbitrales. David Martínez y Kelvin Kelsy fueron los anotadores por los dirigidos por Ricardo Valiño para de está forma mantener el invicto a falta de dos duelos para el sueño Olímpico.
David Martínez abrió el marcador del partido en los primeros minutos, luego un autogol de Pipo Vivas empatarían las acciones en el primer tiempo. Por si fuera poco, el principal le muestra cartulina roja y Ortega por Venezuela y a Barco por Argentina, ambas selecciones se quedaban con 10 jugadores.
El combinado argentino salió en el complemento convencidos en buscar la victoria, y luego de dos ocasiones claras para Venezuela apareció el gol de la ventaja parcial para Argentina. Matias Lacava era de los más desequilibrante por la Vinotinto, pero por desgaste físico tuvo que ser sustituido.
La Vinotinto suma ante un duro rival, como lo es el conjunto de Argentino, dirigida por Javier Mascherano que defendieron la ventaja hasta el 90+5′ de partido, cuando el principal reviso en el VAR y sentenció un penal a favor de Venezuela tras un codazo dentro del área, además expulso al defensor argentino y Kelsy lo cambio por gol para el 2-2 final.
Siguiente partido para Venezuela
El próximo duelo de Venezuela será este jueves 08 de febrero ante la poderosa Brasil, ya los dirigidos por Valiño saben lo que es ganarle al cuadro brasileño en la Fase de Grupo del Preolímpico Venezuela 2024.