El embajador Joaquín Pérez Ayestarán, representante permanente alterno de Venezuela ante las Naciones Unidas (ONU), fue electo como presidente del Comité Especial sobre la Carta de las Naciones Unidas y sobre el Fortalecimiento del Papel de la Organización, en el marco del inicio del periodo anual de sesiones de este órgano subsidiario de la Asamblea General.
La elección se realizó por consenso y sin votación, en la sede de las Naciones Unidas en la ciudad de Nueva York, como un reconocimiento histórico al compromiso de Venezuela con la defensa del tratado fundacional de la ONU, así como el multilateralismo y los principios del Derecho Internacional.
Luego de agradecer la confianza depositada en Venezuela para ocupar este cargo y ejercer esta importante responsabilidad, el embajador reiteró el compromiso del país con el fortalecimiento del papel de la organización, así como la preservación de los propósitos y principios consagrados en el documento fundamental.
Asimismo, destacó que este instrumento tiene un marco jurídico vivo, el cual sigue siendo la brújula para garantizar el mantenimiento de la paz y la seguridad internacional.
Vía Globovisión