En el marco del fortalecimiento del motor de minería e industrias básicas, la presidenta encargada, Delcy Rodríguez, anunció este lunes las proyecciones económicas de alto impacto para el presente ciclo productivo del sector carbonífero.
Tras un cierre histórico en 2025, el sector, que registró un crecimiento exponencial de 260 % en 2025, proyecta un alza superior a 100 % para este periodo, consolidando el camino de la prosperidad económica del país.
También te puede interesar: Día Nacional del Pediatra: 87 años de compromiso con la infancia venezolana
La mandataria destacó que estas metas se fundamentan en el «esfuerzo propio» y en la captación de nuevas inversiones, tanto nacionales como internacionales.
«Este es el camino de Venezuela«, puntualizó Rodríguez, resaltando que el dinamismo de la minería no solo responde a cifras de exportación sino a una visión soberana de desarrollo.
Bajo la premisa de la «fórmula mágica», impulsada por el presidente Nicolás Maduro, el Gobierno busca la interacción armónica entre los sectores públicos y privados con el objetivo de lograr: la estabilidad financiera de la nación y la traducción de estas riquezas minerales en bienestar social directo para el pueblo venezolano.
Vía Globovisión