
El Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela, rechazó este miércoles la decisión del juez argentino, Federico Villena, y aseguró que este dictamen «intenta consumar el robo de la aeronave venezolana» perteneciente a la compañía Transporte Cargo del Sur (EMTRASUR).
Así lo dió a conocer el Canciller de la República Yvan Gil, a través de su cuenta de X, en un comunicado que calificó la decisión de Villena como «servil a los intereses imperiales».
«Con esta ilegal decisión, el Estado argentino se somete a los poderes del imperialismo estadounidense y viola flagrantemente el Convenio sobre Aviación Civil Internacional, el Convenio de Viena sobre el Derecho de los Tratados, la Carta de Naciones Unidas, el Convenio Bilateral entre la República Argentina y la República Bolivariana de Venezuela y otros acuerdos relativos a la Navegación Aérea Internacional y Derechos Humanos», señala el comunicado de la Cancillería.
Asimismo, el comunicado de Cancillería agrega que «La República Bolivariana de Venezuela efectuará todas las medidas jurídicas, diplomáticas y políticas para salvaguardar los derechos que le asisten».
Con información de Globovisión