En plena tensión entre Venezuela y varias aerolíneas internacionales, un vuelo proveniente de Estados Unidos aterrizó este miércoles en el Aeropuerto Internacional de Maiquetía con 175 migrantes deportados. La llegada del avión, operado por Eastern Airlines desde Arizona, ocurre en paralelo a la suspensión masiva de rutas aéreas hacia el país tras la advertencia de Washington sobre precauciones en el espacio aéreo venezolano.
Según el Ministerio de Transporte, entre los repatriados viajaban 142 hombres, 26 mujeres, cinco niños y dos adolescentes. La autoridad consultada destacó que el aterrizaje se realizó sin incidentes y subrayó la contradicción del Gobierno estadounidense al suspender vuelos comerciales, pero permitir operaciones oficiales. “Entraron y salieron sin riesgo. Ese es el doble discurso de Trump”, afirmó.
Con este, ya son 92 los vuelos de repatriación recibidos en 2025. La operación se efectuó pocos minutos antes del límite de 48 horas que el Ejecutivo nacional dio a las aerolíneas para reanudar las rutas suspendidas o enfrentar la revocatoria de sus permisos permanentes.
Vía | Versión Final