La Vinotinto quiere iniciar con buen pie este año 2024 y llegar a los venideros encuentros oficiales en la Copa América y eliminatoria al Mundial con buenas sensaciones encarando desde este jueves su primer partido amistoso ante Italia (6:00 p.m.) en el estadio del DRV PNK -casa del Inter de Miami-, en donde buscará probarse ante un rival de amplio cartel futbolístico.
Pero el buen momento por el que atraviesa la selección nos hace pensar que será un partido de igual a igual en donde podremos ver las mejores cartas de Venezuela, por lo menos en el primer tiempo, tomando en cuenta que este partido sirve también para dar rodaje a otros jugadores y probar otros esquemas.
Recordemos que la Vinotinto de Fernando “Bocha” Batista se encuentra en la cuarta posición de la eliminatoria suramericana con nueve puntos (2 victorias, 3 empates y 1 derrota).
Y tiene como primer torneo oficial la Copa América de Estados Unidos en junio y en donde está agrupada en la zona B con México, Ecuador y Jamaica.
Por su parte, los italianos llegan a este partido ya clasificados a la Eurocopa, en donde son vigentes campeones, y que se disputará en Alemania en el venidero mes de junio compartiendo grupo con España, Croacia y Albania. La gran tarea del equipo de Luciano Spalletti será clasificarse nuevamente al Mundial tras perder las citas a Rusia 2018 y Qatar 2022.
Salomón a la carga
Sin duda, el mayor dolor de cabeza para Italia será Salomón Rondón, el delantero que vive un buen presente con el Pachuca; en donde es el máximo goleador con diez anotaciones, sacará toda su experiencia para batirse contra la exigente zaga Azzurra.
También se espera un constante juego intenso por las bandas con Darwin Machís, Jefferson Savarino, Jhon Murillo y el propio Matías Lacava, de quien se espera pueda realizar buenas combinaciones tanto con los lateras como con el mediocampo, para no solo nutrir a ‘Salo’ sino que también puedan ellos mismos hacerse sus espacios y rematar al arco que custodiará Gianluigi Donnarumma.
A grandes rasgos se espera que la Vinotinto proponga un duelo vertical de velocidad por las bandas. Por su parte Italia, intentará llevar peligro con sus jugadores de buen pie, quienes intentarán meter balones filtrados a las espalda de los futbolistas criollos.
Con información de Líder