
Tres de los fallecidos fueron identificados por las autoridades policiales
Ocho personas murieron tras enfrentarse, supuestamente, a funcionarios de diversos cuerpos de seguridad que patrullaban sector La Pajarera, barrio San Blas de Petare, municipio Sucre (Miranda).
Funcionarios de la Brigada de Acciones Especiales (BAE), acompañados de la Unidad Especial de Apoyo a la Investigación, División de Investigación Contra Extorsión y Contra Secuestro y de la Delegación Municipal Sucre El Llanito del Cicpc, tomaron bien temprano varios puntos estratégicos de la zona en busca de grupos armados.
Los uniformados ingresaron en horas de la mañana del viernes 31 y pasadas las 2:00 de la tarde abandonaron el barrio, poco después los cadáveres fueron llevados hasta la morgue de Bello Monte.
Como Iván José Valdespino López, Vector José Genis y Andy Estyben Ruiz, fueron identificados tres de los hoy occisos. En tanto no se tiene mayores detalles del resto de los fallecidos. Supuestamente tenían prontuarios policiales.
Se conoció que los sabuesos del Cicpc andaban tras de la pista de los integrantes de la banda “Gatico Negro”, antisociales que obligaban a vecinos a pagar vacuna. La extorsión era uno de los delitos que perpetraban los abatidos.
Distribuidores de refrescos confites y otros productos no ingresaban al barrio por temor, eran asaltados y otros extorsionados.
Nueva Prensa de Guayana