Sin esperar mucho ni dar tantos rodeos, la Federación Venezolana de Fútbol (FVF), se pronunció este miércoles 22 de noviembre, en rechazo a los ataques por parte de la policía de Perú a los jugadores de la Selección Nacional y de fanáticos que asistieron al Estadio Nacional de Lima.
«La Federación Venezolana de Fútbol condena energéticamente las agresiones tanto verbales como físicas, así como los actos de discriminación y xenofobia sufridas ayer por nuestro equipo y nuestra aficción, durante el partido celebrado en Lima», reseña el comunicado publicado en la red social X.
Destaca el comunicado que la FVF no tolerará ni dentro ni fuera de las fronteras venezolanas ningún trato vejatorio a nuestros jugadores, miembros del equipo o seguidores de nuestra selección.
También hace referencia a las acciones antideportisvas que fueron evidentes ante la opinión pública, «y hemos estado sometido a prácticas «anti fútbol», como las medidas de seguridad nunca antes vistas con la verificación de condiciones migratorias para ingresar a estadio, una acción de atenta contra los derechos humanos de nuestros compatriotas y contra el espectáculo deportivo en general».
Consideran grave que los jugadores resultaran lesionado por los policías tras el gesto de entregarles las camisas a los fanáticos «un acto que es absolutamente normal y común en cualquier partido de fútbol y que no debe despertar la sanción policial como la que ha tenido nuestro jugador».
Repudio a comentarios machistas contra las venezolanas
Dentro del escrito, la federación venezolana condena los comentarios machistas y peyorativos de un grupo de comunicadores hacia las mujeres venezolanas «algo incalificable y que no estamos dispuestos a permitir».
Por último, aseguran que tomarán acciones ante las diferentes instancias competentes, dentro y fuera del fútbol para que estas agresiones no queden impunes, y garantizar que estas situaciones lamentables no vuelvan a producirse.