El esquiador venezolano Nicolás Claveau ha logrado una hazaña histórica al obtener su clasificación oficial para los próximos Juegos Olímpicos de Invierno Milán-Cortina 2026. El atleta competirá en la disciplina de esquí sobre nieve (Esquí de Fondo o Cross-country skiing).
Retorno olímpico
Claveau consiguió su boleto a la justa olímpica invernal gracias a su destacada actuación en el Mundial de Esquí celebrado recientemente en Finlandia.
Este logro marca el regreso de Venezuela a la máxima cita mundial de deportes sobre nieve después de ocho años de ausencia, ya que el país no pudo acceder a las ediciones de Pyeongchang 2018 y Beijing 2022.
Leer también: Hermanos Limardo lograron oro en el esgrima por equipo de los Juegos Bolivarianos
La información fue confirmada por su entrenador, el también venezolano César Baena, quien detalló los resultados del joven atleta.
Rendimiento que sella el Pase a Milán-Cortina
El joven esquiador, de 22 años de edad, nacido en Venezuela y actualmente residente en Canadá, demostró un alto nivel competitivo en el circuito internacional.
El factor determinante para su clasificación fue su puntaje de penalización, el cual debe ser inferior a 300 puntos. Nicolás Claveau registró un tiempo de 28:32.3 y obtuvo un puntaje final de 214.10 puntos de penalización, cifra que le aseguró su participación en Italia 2026.
Claveau, quien desde hace años compite en Canadá, combina su pasión por el esquí con sus estudios de Ingeniería en el país norteamericano, lo que resalta el compromiso y la dedicación del deportista.
Con información de Notitarde