
El Gobierno de Venezuela, en nombre del presidente Nicolás Maduro, ha expresado su gratitud a Nicaragua por su apoyo frente a las constantes amenazas de Estados Unidos.
El canciller venezolano Yván Gil manifestó el agradecimiento por el mensaje de solidaridad del presidente nicaragüense Daniel Ortega y la vicepresidenta Rosario Murillo.
A través de su cuenta de Telegram, Gil escribió:
“Su mensaje nos inspira y fortalece en nuestra lucha contra las amenazas que enfrentamos, defendiendo así la soberanía de nuestro pueblo y la paz en nuestra región caribeña”.
Leer también: Presidente Maduro y la FANB envían un mensaje de unidad
Un respaldo incondicional
El Gobierno de Nicaragua emitió un comunicado este sábado, reafirmando los lazos de hermandad con el pueblo y el Gobierno venezolano. En el texto, Nicaragua destaca que su «causa es de justicia y amor» y que, «unidos», ambos países «vencerán los ignominiosos atropellos imperiales».
El comunicado nicaragüense condena lo que llama la «continua agresión yanqui» y la «abominable e insultante presencia militar» en sus territorios. El texto concluye con un llamado a la unidad para defender la paz, la autodeterminación y la soberanía de sus naciones.
El apoyo de Nicaragua se enmarca en la creciente tensión entre Venezuela y Estados Unidos, una situación que el gobierno de Maduro denuncia como una campaña de agresión.
Con información de Ultimas noticias