Los gobiernos de Venezuela y la República Popular China han anunciado la inauguración de una nueva ruta comercial marítima directa, un hito clave destinado a fortalecer el intercambio bilateral y optimizar la cadena logística entre Asia y América Latina.
La ruta, denominada Tianjin-Caracas, conectará el importante puerto de Tianjin, al norte de China, con los principales puertos venezolanos.
Reducción de tiempos y mayor integración
El principal beneficio de este nuevo corredor comercial es la reducción significativa de los tiempos de tránsito de mercancías entre ambas naciones, lo cual resulta en una logística más eficiente y un flujo comercial facilitado.
Leer también: Sudeban publica el calendario de feriados bancarios de 2026
Según reportes, se estima que esta ruta impulse un incremento sustancial en el volumen de comercio bilateral, marcando un paso firme hacia una mayor integración económica. La iniciativa se alinea con la estrategia de fortalecimiento de la relación China-Venezuela.
La apertura de la ruta Tianjin-Caracas se da en el marco de una profunda cooperación económica.
Bajo este esquema de beneficio mutuo, la propuesta incluiría la exoneración arancelaria para al menos 400 productos de exportación venezolana que ingresen al mercado chino.
Con información de Banca y negocios