Alrededor de 900 familias de los sectores La Manga, Palo Negro y Barrio Obrero I y II, pertenecientes a la parroquia San Simón, fueron beneficiadas con una jornada de venta de proteínas organizada por la Fundación Programa de Alimentos Estratégicos (Fundaproal). La actividad se llevó a cabo en las instalaciones del liceo Miguel José Sanz de Maturín.
Lee también: Ejecutan nivelación del pavimento en el elevado de Boquerón




Isabel González, responsable de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP) en dicha parroquia, destacó que durante la actividad también se ofrecieron frutas y verduras. Además, se contó con la participación del Instituto Nacional de Nutrición (INN), el cual brindó atención integral a los vecinos presentes.
“Estaremos desplegados hasta pasadas la 1:00 de la tarde de este viernes para dar oportunidad a que todos los vecinos realicen sus compras, gracias a las políticas de atención de nuestras autoridades nacionales y municipales”, expresó González.
Con el objetivo de dinamizar la atención en la parroquia, se informó que el cronograma de jornadas a cielo abierto continuará este sábado 7 de febrero en la comuna «Voces del Guarapiche Chaimas de San Simón», ubicada en el sector Viento Colao.


“El domingo estaremos en la comuna ‘Bravos de San Simón’, llevando proteínas a cerca de mil personas de los sectores Los Cocos I y II, así como a zonas aledañas”, anunció González.
Fotos/Juan Goitía y Anselmo Sánchez (pasante)