Comerciantes de pinturas de Maturín señalaron que a pesar de la llegada de la temporada decembrina y las numerosas promociones que están realizando, las ventas han estado por debajo de lo esperado. Muchos clientes parecen no estar comprando pinturas como en años anteriores.
“Desde octubre iniciamos con la temporada navideña y, hasta ahora, hemos vendido solo un 50 % de nuestra mercancía, mientras que en años anteriores habíamos alcanzado más del 90 % en estas fechas”, comentó Milagros Campos. Ella también mencionó que muchas personas están preguntando por precios, buscando opciones económicas, pero la dinámica del mercado ha cambiado.
En cuanto a las tendencias, los colores más solicitados son los tonos grises y los pasteles. Para exteriores, los clientes prefieren colores más vivos y llamativos. Milagros agregó que las pinturas más vendidas son aquellas que tienen un precio de 7 dólares, adecuadas tanto para interiores como exteriores.
“Esperamos que el flujo de clientes aumente este mes y en diciembre. No sé si es debido a la gran cantidad de tiendas de pinturas en la ciudad y la competencia, pero hemos notado una disminución en el número de compradores”, destacó la encargada.
Por su parte, Marilyn Febres, encargada de otro establecimiento de pinturas, también confirmó que sus ventas han sido bajas, con un rendimiento similar del 50 %. Resaltó que las pinturas económicas de clase C, con precios entre 8 y 10 dólares, son las más demandadas. Además, cuentan con una promoción donde ofrecen dos pinturas a un solo precio en productos seleccionados.
“En temporadas pasadas, lo que más se vendía eran los cuñetes a 34 dólares. Sin embargo, también hay opciones para aquellos que no pueden adquirir un cuñete completo; muchos optan por llevarse dos galones de pintura a 8 dólares cada uno”, concluyó Febres.
Fotos/Osmel Rodríguez