
Como es costumbre para las celebraciones de diciembre, las familias suelen comprar fuegos artificiales por lo que los vendedores reportan mejoras este año, ya que las ventas han aumentado entre 20 % y 30 %.
Los establecimientos en el centro de Maturín suelen vender principalmente a bodeguereos y emprendedores a quienes le venden combos de diferentes artículos para que comiencen su negocio.
No obstante, recuerda que quienes revenden, deben cumplir con los permisos que otorga los bomberos, alcaldía y la División de Armamento y Explosivo quienes regulan la venta de pirotecnia.
«El año pasado los precios estuvieron muy elevados por la cuestión de las importaciones, pero este año se ha regulado y han bajado los precios hasta en 50 %. Como los precios bajan, obviamente las ventas suben. Los costos oscilan desde $ 2,5 los fosforitos, el tabaquito en $ 2,7, la cebollita en $ 6, esto le permite un mayor margen de ganancias a los que revenden», contó Pedro Borges, encargado de tienda.
Para este venidero mes de diciembre, espera que las ventas sean mucho mayor a las del año pasado y a propósito de los precios que han disminuido.
