La cercanía con la Semana Mayor en el Oriente del país es motivo para celebrar las tradiciones culinarias, entre ellas el famoso “Cuajado”, aun así y a la fecha, los vendedores de los principales mercados de la ciudad, señalan que las ventas de pescado salado están en su punto más bajo.
Durante un recorrido por el mercado viejo de Maturín, se apreció una cantidad importante de puestos de esta delicia marina, pero la expresión de los vendedores era de verdadero desaliento ante las bajas ventas.
Para Víctor Martínez, vendedor de este rubro, destacó que la oferta de este producto es muy amplia con precios accesibles a todos los bolsillos, pero a pesar de la época los clientes preguntan y se van.
“Tenemos opciones como la bonita y cazón en 160 bolívares el kilo, el lebranche en Bs. 130, la raya en Bs. 100, el chucho en Bs. 150 Bs. y los más accesibles son el bagre y la lisa en 100 bolívares por kilogramo”, destacó el vendedor.
En cuanto al nivel de las ventas, Martínez expresó que hay momentos donde se vende todo lo que llega y otros días no se vende nada.
“A pesar de la fecha aún no se observa un incremento en la demanda, esperamos que para esta semana que entra se comience a mover más la venta del pescado para quienes preparan sus tradicionales platos en la semana mayor”, destacó el vendedor.