
Conductores de la avenida principal de La Pica, de Maturín, han expresado su preocupación por el deplorable estado de la vía. Aseguran que el tramo que va desde la entrada de El Silencio hasta el Centro Penitenciario de Oriente, conocido como La Pica, ha estado en completo deterioro durante aproximadamente dos años.
“Se me han reventado dos neumáticos y tengo los amortiguadores dañados. La carretera desde el tramo de La Democracia hasta La Pica es un verdadero caos. Además, hay secciones que están completamente a oscuras. Hace unos días sufrí un accidente porque se me pinchó un neumático por la noche y tuve que caminar en la oscuridad”, relató un conductor afectado.





Por su parte, los vecinos del sector San Agustín, ubicado en la parroquia La Pica, manifiestan que llevan más de 15 años sin recibir asfaltado en la vía principal. Esta situación afecta a toda la comunidad y, sobre todo, a los choferes de la ruta 2 que transitan diariamente por la zona.
Lee también: Conductores de la vía La Pica: no nos cansaremos de pedir el asfaltado para esta carretera
Emanuel García, residente y chofer de la ruta 2, comentó que el mal estado de la vía principal provoca un desgaste constante en los cauchos de los vehículos.



“Más de una vez he tenido que comprar neumáticos nuevos antes de tiempo. Como transportista, paso por aquí todos los días y nadie se hace responsable. Así que tengo que sacar de lo poco que gano para reponerlos. Espero que pronto nos ayuden con el asfaltado”, destacó Ramón Núñez, también chofer de la ruta 2.
Fotos/Juan Goitía