
La vicepresidenta Ejecutiva, Delcy Rodríguez, realizó una visita a las instalaciones del Centro de Futuro de Lenovo ubicado en Shanghái, donde sostuvo una reunión con el vicepresidente de la empresa, Mao Shijie, para intercambiar intereses comunes y explorar nuevas oportunidades de cooperación entre ambas naciones.
Rodríguez logró visualizar una serie de productos, además de evaluar los servicios que ofrece la multinacional asiática, incluyendo los últimos avances y logros aplicados a Industrias, educación y agricultura.
Durante su recorrido por la sede de este gigante tecnológico, la Vicepresidenta Ejecutiva resaltó la transformación inteligente que la empresa ha llevado a cabo en sectores estratégicos como la industria, la educación y la agricultura.
Venezuela está explorando la incorporación de esta tecnología en su agenda binacional con el país asiático, lo que podría abrir nuevas vías para el desarrollo tecnológico y económico. Lenovo se distingue por su compromiso con la innovación, siendo su sede en Shanghái una importante base de investigación y desarrollo que cuenta con 12 mil 700 empleados, dedicados a potenciar la economía real a través de colaboraciones con industrias, universidades y centros de estudio.
Vale destacar que Venezuela y China han suscrito diversos acuerdos de cooperación en múltiples áreas. Incluso, en la feria de Shanghái que se realizó en noviembre del año 2024, el país logró concretar acuerdos con inversionistas.
Además, el objetivo de esta visita oficial en Shanghái busca profundizar la cooperación como centro de innovación tecnológica y principal núcleo financiero asiático.