El diario El Extra de Monagas tenía varios años acariciando la corona del Carnaval de Maturín y en el 2011 Victoria González se la llevó a casa.
Con 19 años de edad, ya ella tenía experiencia en los concursos de belleza, pues, había participado en el Teen Models y luego en el reinado que elegía la ‘Novia de la Santiago Mariño’.
«Quería participar en el evento más grande Maturín como es el Carnaval. Además de eso, me motivé porque sabía que contaría con el apoyo de muchísimas personas», cuenta la soberana.
El reinado una vez más se realizó en el Centro Comercial Petroriente y reunió a unas 16 candidatas, representantes de empresas públicas y privadas, instituciones y sectores.
Esa noche, Andrea brilló. «Hablar del vestido de gala lo es todo. Un vestido que es impresionante e imponente de color rojo, que resaltaba muy bien mi silueta m, con muchas lentejuelas y piedras bellísimas. Fue una creación de Luis Medina, mientras que el traje de fantasía fue un vestuario típico. Era un traje colorido y llamativo, llenos de plumas y lentejuelas, acompañado con un maquillaje y peinado extravagante», destaca Victoria, quien a pesar de que previo a la noche final obtuvo varias premiaciones especiales, todavía no se sentía ganadora.
«Me esforcé. Lo trabajé bastante. Di lo mejor de mí y lo logramos. Digo lo logramos porque detrás de todo siempre estuvo mi familia que fue la mejor barra del mundo, además de todo el personal del diario El Extra de Monagas. También recibí las bandas Favorita Radio, Favorita TV, Cabello más bello y mejor Silueta. Lo disfruté muchísimo. Sí tenía mucha confianza de que estaría en el cuadro final.
¿Cómo disfrutaste el Carnaval de Maturín?
Fueron unos días increíbles, maravillosos e inolvidables. Cada uno de los días del desfile quedaron grabados en mi mente y corazón, encabezando la carroza más grande y más esperada.
Actualmente Victoria vive en gratitud. «He formado una familia. Tengo dos hijos: Aranza y Salomón. Soy maestra de preescolar e ingeniero industrial.
¿Cuál es tu mensaje para la ciudadanía para este Carnaval 2024?
Como el lema del 2011, Maturín es Carnaval. Disfruten y cuídense.