
Un momento conmovedor se vivió en un centro de maternidad de un hospital en la ciudad china de Ruili (provincia de Yunnan), donde se dejaron sentir los efectos del potente terremoto en la vecina Myanmar.
Cuando todo empezó a tambalearse, dos enfermeras no dudaron en proteger a los recién nacidos. Una se sentó en el suelo acunando a un bebé, mientras la segunda se apresuró a sujetar dos cunas que estaba siendo sacudidas por el temblor.
Atouching moment during the tragedy:
— China in Pictures (@tongbingxue) March 28, 2025
The earthquake in Myanmar was felt in Ruili, Yunnan, China, where two nurses at Jingcheng Hospital's maternity center were seen shielding infants: pic.twitter.com/xDNqPAb9tt
El pasado viernes 28 de marzo, un devastador terremoto de magnitud 7,7 golpeó Birmania y Tailandia y, hasta el momento, ha dejado más de 2000 muertos, además de cientos de heridos.
El epicentro del sismo se situó a 16 kilómetros de la ciudad de Sagaing, en Birmania, a una profundidad superficial de 10 km, indicó el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS).
La sacudida, seguida unos minutos después por una réplica de magnitud 6,4, rompió carreteras, que quedaron surcadas por profundas grietas, derrumbó edificios y arrasó el conocido puente Ava.
Vía Globovisión