
Un incendio forestal en el estado de Nueva Jersey (EE.UU.) se ha extendido a cerca de 1.294 hectáreas de la zona densamente boscosa de Pine Barrens la noche del martes, provocando el cierre de una de las autopistas estatales más transitadas y la evacuación de 3.000 personas, recoge The New York Times.
Según información del Departamento de Bomberos, citada por el medio, han contenido el incendio en un 5 %, y aún no se han reportado heridos. Las llamas representan una amenaza para al menos 1.320 estructuras, por lo que se evacuó a todos los residentes de los municipios de Ocean y Lacey, 3.000.
🚨#BREAKING: A major forest fire has broken out in parts of southern New Jersey, prompting evacuations as the blaze threatens nearby homes and buildings
— R A W S A L E R T S (@rawsalerts) April 23, 2025
📌#Waretown | #NewJersey
Watch as residents in nearby towns scramble to evacuate while numerous law enforcement and emergency… pic.twitter.com/kOkGUUwRVu
Las autoridades afirmaron que se están investigando las causas del siniestro, pero no han estimado cuándo podrían estar controladas las llamas. Imágenes y videos compartidos en redes sociales muestran la espesa humareda que cubre la autopista.
Asimismo, se informó que cerca de 23.000 usuarios de la compañía Jersey Central Power & Light estaban sin electricidad por razones de seguridad.
🚨Mandatory evacuations are underway in a portion of Ocean Township, Ocean County New Jersey, due to a raging wildfire
— Wake Up NJ 🇺🇸 New Jersey (@wakeupnj) April 22, 2025
Officials say residents on Wells Mills Road from Bryant Road to the Garden State Parkway are being asked to evacuate.
The fire has grown to 1,200 acres in size… pic.twitter.com/MWtb6uqYKt
El pasado enero, la ciudad de Los Ángeles quedó devastada por la tormenta de fuego más destructiva que ha azotado la región. Al menos 24 personas murieron y más de 180.000 fueron evacuadas. Los incendios destruyeron 12.000 viviendas y otros edificios.
Vía Globovisión