Manifestantes de Bolivia obligaron a efectivos militares a replegarse, en medio del intento de golpe de Estado que se desarrolló este miércoles contra el Gobierno de Luis Arce.
En las inmediaciones de la Plaza Murillo, frente a la sede del Ejecutivo, en la ciudad de La Paz, un numeroso grupo de soldados se vio obligado a retroceder frente a un grupo de civiles que rechazaron el levantamiento.
En videos difundidos por las redes sociales, se puede observar el momento en que los uniformados de las Fuerzas Armadas se retiraban a pie ante la presión de los manifestantes.
Un grupo de militares entró este miércoles por la fuerza al Palacio Quemado, el edificio presidencial de Bolivia, en un intento de golpe de Estado contra el Gobierno del presidente, Luis Arce.
El mandatario denunció «movilizaciones irregulares de algunas unidades del Ejército Boliviano» y llamó a defender la democracia del país latinoamericano ante las «intentonas golpistas».
Horas después, la situación comenzó a normalizarse y los efectivos abandonaron el sitio, luego de haber ingresado al Palacio Presidencial bajo las órdenes del destituido comandante Juan José Zúñiga, quien finalmente fue detenido.
Arce ha juramentado a la nueva dirección de las Fuerzas Armadas, que ordenaron el repliegue inmediato de los uniformados. «Haremos respetar la democracia ganada con el voto en las urnas del pueblo boliviano«, declaró el presidente.
Cortesía Globovisión