Las autoridades en Bogotá dieron a conocer que ya se encontraron a los diez jóvenes perdidos en el cerro Monserrate.
Los adolescentes entre 14 y 19 años desaparecieron cuando llevaban a cabo una caminata de ascenso en los cerros orientales, específicamente en el sector de Monserrate.
«La operación duró 20 horas. Se dispuso de más de 80 policías especialistas en rescate, 3 aeronaves, caninos y carabineros, quienes estuvieron desplegados en la zona. Trabajo interinstitucional fue vital para lograr el objetivo: devolverlos sanos y salvos al seno de su hogar», explicó el General William Salamanca, director de la policía, en un post en la red social X.
Las familias de los demás jóvenes están a la espera de que sus hijos vuelvan pronto. La Policía indicó que ya los tienen ubicados y que sólo esperan llegar al sector.
¿Cómo desaparecieron los jóvenes en Monserrate?
Juan Carlos, padre de Brian Steven Ceballos González, de 14 años, relató que la última comunicación que tuvo con su hijo fue a las 5:00 de la mañana del domingo cuando este le informó que se dirigía a Monserrate: “Mi hijo tiene 14 años y lo último que sé es que por acá pasaron muy de madrugada. La última comunicación la tuve a las 5:00 de la mañana, cuando me dijo que se venía para acá, para Monserrate”, relató.
A las 11:00 de la noche, se reportó que los niños fueron escuchados al otro lado de los cerros orientales. La búsqueda, liderada por los bomberos, ha revelado que los jóvenes podrían haberse desviado por un camino no planificado. Las familias, angustiadas, claman por la pronta aparición de sus seres queridos.
Con información de Globovisión.