El vinagre de manzana sirve para ayudar en el tratamiento del acné, proteger contra enfermedades cardiovasculares y prevenir el envejecimiento precoz.
Además, contiene pectina, que es una fibra soluble que actúa disminuyendo la absorción de carbohidratos en el intestino, además de ayudar en el control de los picos de glicemia y en la pérdida de peso, control de la diabetes y a tener una buena digestión.
El vinagre de manzana puede prepararse en casa, comprarse en el supermercado o en tiendas de productos naturales, debiendo incluirse en la alimentación del día a día o consumirse puro y diluido en un vaso de agua, siendo la forma en como se pueden obtener los mayores beneficios.
Para qué sirve y beneficios
Los principales beneficios del vinagre de manzana son:
1. Tratar el reflujo gastroesofágico
2. Controlar la diabetes
3. Favorecer la pérdida de peso
4. Mejorar la digestión
5. Proteger contra enfermedades cardiovasculares
6. Proteger al hígado
7. Reducir el desarrollo de hongos y bacterias
8. Retardar el envejecimiento
9. Combatir el acné
Propiedades del vinagre de manzana
El vinagre de manzana posee propiedades antioxidantes, antiinflamatorias, antimicrobianas, antiobesidad, hepatoprotector, hipolipemiante, hipoglucemiante y protector gástrico. Estas propiedades se debe a que este alimento posee compuestos fitoquímicos como polifenoles y ácidos como el acético, clorogénico, gálico, málico, láctico, succínico y cítrico que le confieren su potencial medicinal.
Con información de TuaSaúde.