El cuerpo técnico azulgrana espera sumar esta semana el resto de los nombres de la plantilla
Monagas Futsal inició este lunes 21 de agosto la pretemporada de cara al Torneo Clausura de la Liga Futve Futsal 1, la cual contó con la presencia de 15 jugadores y el nuevo cuerpo técnico que comanda, el experimentado, Eudo Villalobos y su asistente Luis Vinicio Matheus.
El día uno se desarrolló en el Templo Azulgrana, el Gimnasio Gilberto Roque Morales del Polideportivo de Maturín, con la ilusión y el compromiso de trabajar y superar lo alcanzado el pasado torneo donde se obtuvo el subcampeonato.
Para el entrenador asistente, Luis Vinicio, estar en la institución azulgrana es un compromiso grande tomando en cuenta que vienen de jugar la final del Torneo Apertura.
Búsqueda de talento
“Para nosotros ya comenzó el camino a nuestra primera estrella, con un proceso de captación de talentos donde se escogieron a los mejores de la zona, ahora viene una semana de adaptación donde se van a realizar diferentes pruebas médicas, físicas y psicológicas al grupo”, mencionó la mano derecha de Villalobos en esta nueva era.
En relación a la reconstrucción de la plantilla, Vinicio detalló que busca formar una nómina sólida. “Queremos contar con una nómina bien fortalecida con aproximadamente 25 atletas donde podamos trabajar cada semana en función de seleccionar el mejor nivel de cada uno”, precisó.
En cuanto a la pretemporada, el entrenador asistente indicó que dentro de la planificación de trabajo se tiene previsto realizar encuentros amistosos previo al comienzo del Torneo Clausura sin detallar nombre de rivales y posibles fechas.
De momento, el equipo monaguense se mantendrá trabajando en el Templo Azulgrana, bajo las exigencias del cuerpo técnico.
Vía Nota de Prensa