Buenas noticias para Carlo Ancelotti. El viernes, la prensa española informó que la recuperación de Vinicius Jr avanza más rápido de lo esperado y se adelanta a lo previsto por el cuerpo médico. Como resultado, su regreso a la acción con el Real Madrid podría estar más cerca de lo que se pensaba. De momento, el viernes se ha reincorporado a los entrenamientos del equipo.
El pasado 24 de noviembre, tras la victoria ante el Leganés, el Real Madrid anunció que el brasileño había sufrido una pequeña rotura en el bíceps femoral de la pierna izquierda, por lo que su periodo de baja era de entre tres semanas y un mes, por lo que el objetivo del club era que el brasileño estuviera en condiciones de disputar la final de la Copa Intercontinental el próximo 18 de diciembre. Ahora, el optimismo aumenta aún más con respecto a la fecha.
Vinicius no estará el sábado en Girona, pero le gustaría probarse de cara al crucial choque de Champions contra el Atalanta. El equipo de Carlo Ancelotti está al borde del abismo después de cinco jornadas: ocupa la última plaza para el playoff con seis puntos, solo dos de ventaja sobre PSG, Shakhtar Donetsk, Stuttgart y Sparta de Praga. La clasificación directa no es imposible, aunque sí parece una quimera, pero la cuestión es que necesitan ganar los tres partidos que les quedan. El extremo brasileño no quiere perderse ninguno.
Por este motivo, en el club creen que el brasileño podría estar disponible el próximo martes 10 en la visita del Real Madrid a Bérgamo. Si finalmente el club opta por la cautela, es seguro que estará en el choque ante el Rayo Vallecano del día 14. Esto le daría la oportunidad de recuperarse sobre el terreno de juego de cara a la final de la Copa Intercontinental.
Siguen las buenas noticias
Otra noticia muy positiva es el regreso de David Alaba. Aún le queda camino por recorrer, pero el defensa austriaco ya se entrenó con sus compañeros en la sesión matinal del viernes en Valdebebas. Su último partido oficial fue el 17 de diciembre de 2023, en el que sufrió una rotura de ligamento cruzado con afectación de menisco que se ha complicado a lo largo del año. Como ya se informó, no se espera que vuelva a los terrenos de juego hasta 2025, pero verle trabajar con el grupo ya es un avance considerable.
Con Información: Meridiano