La Vinotinto Femenina sumó su primer punto en la Liga de Naciones CONMEBOL tras empatar sin goles (0-0) con su similar de Chile en el Estadio Metropolitano de Cabudare, estado Lara.
El encuentro, que marca el inicio del camino clasificatorio al Mundial de Brasil 2027, dejó un sabor agridulce en la afición venezolana.
Las dirigidas por el entrenador Ricardo Belli dominaron el control de la pelota durante gran parte del encuentro, especialmente en la primera mitad, pero se mostraron ineficaces frente al arco rival, sin conseguir remates de peligro real antes del descanso.
Leer también: Más de 130 atletas presentes en festival nororiental preinfantil de judo en Maturín
Deyna y el dominio sin puntería
Para la segunda parte, la selección nacional mejoró su puntería y consiguió generar varias situaciones de gol, destacando la presencia en el ataque de figuras como Deyna Castellanos (ubicada como enganche) y Mariana Speckmaier. No obstante, la portera austral se mostró sólida para mantener su valla en cero.
El esquema táctico utilizado por Belli contó con Nayluisa Cáceres en el arco; una línea defensiva con Michelle Romero y Raiderlin Carrasco en los laterales, y Bárbara Martínez junto a Yenifer Giménez en la central; un mediocampo poblado con Daniuska Rodríguez y Oriana García, y Joemar Guarecuco como única delantera.
Ruta al Mundial 2027
Este resultado otorga a la Vinotinto un punto en el nuevo formato de la Liga de Naciones, que sirve como las Eliminatorias para la Copa del Mundo de Brasil 2027, un torneo que reparte cuatro cupos directos para la CONMEBOL.
La próxima parada de la selección venezolana será el próximo martes 28 de octubre, cuando se enfrenten a Paraguay en condición de visitantes, buscando sumar su primera victoria en el certamen.
Con información de Líder