La viuda del activista conservador Charlie Kirk, Erika Kirk, ha advertido que el asesinato de su esposo no silenciará su mensaje, sino que lo fortalecerá. En un emotivo video, Erika Kirk aseguró que los responsables del crimen no «tienen idea de lo que acaban de desatar en todo el país, y en el mundo».
Erika Kirk sostuvo que su esposo, de 31 años, fue asesinado por predicar «un mensaje de patriotismo, fe y amor misericordioso de Dios». Sin embargo, afirmó que su causa no terminará con su muerte.
«El movimiento no morirá. Me niego a permitir que eso suceda. Se volverá más fuerte, más audaz, más ruidoso y más grande que nunca», prometió la viuda.
Leer también: «La piel de la bebé se derretía»: desgarrador relato de un policía en la explosión de gas en México
El ataque contra Charlie Kirk se produjo el pasado miércoles en un campus universitario en Orem, Utah. El activista recibió un disparo en el cuello, disparado desde el techo de un edificio cercano. Las autoridades han calificado el hecho como un «ataque dirigido» y este viernes arrestaron a un sospechoso, Tyler Robinson, de 22 años, originario de Utah.
Por su parte, el presidente Donald Trump describió al activista como un «mártir de la verdad y la libertad» y atribuyó la violencia política a la retórica de la «izquierda radical».
Con información de Globovisión