Varios negocios de Maturín, en especial los comercios asiáticos, han tomado la iniciativa de realizar rifas de motos, utensilios y electrodomésticos, como una medida para impulsar sus ventas.
Esta estrategia de mercadeo que ofrece premios atractivos a cambio de una compra mínima, de 2 mil bolívares o menos busca reactivar el flujo de clientes en un entorno económico desafiante para el sector comercial.
Asimismo, los ciudadanos de Maturín señalan que esta estrategia ha modificado sus hábitos de compra, optando por establecimientos que ofrecen la oportunidad de ganar un premio. Para muchos, la posibilidad de obtener una moto o un electrodoméstico compensa los altos costos actuales de los productos de consumo diario o del hogar.



«Me parece excelente que hagan esto si compro lo que necesito y además tengo chance de ganarme una nevera, pues, vale la pena comprar aquí igual, no estoy comprando el ticket sino que como compré comida tengo chance de participar», comentó Luisa Guevara, en un negocio asiático ubicado en Fundemos.
Por su parte, los dueños de los comercios afirman que la respuesta es positiva y se refleja en un notable aumento del tráfico de clientes y en el volumen de transacciones.
Señalan que ha visto bastante afluencia de clientes y que esta iniciativa la tiene desde hace varios años, la cual es una forma también de agradecer a los clientes su compra.
«Vemos que la gente hace un esfuerzo por llegar al monto mínimo de compra para conseguir el cupón”, dijo el encargado de un negocio.
Fotos/Juan Goitía