La Gran Misión Vuelta a la Patria y el Instituto Nacional de Capacitación y Educación Socialista (Inces) firmaron un acuerdo para la formación técnica profesional de más de 250 connacionales que han retornado al país a través del programa social.
La alianza establece la evaluación de los ciudadanos para, en función de sus saberes, establecer planes de formación que les permitan fortalecer sus capacidades y destrezas a fin de generarles herramientas para ingresar al mercado laboral.
El presidente del Inces, Wuikelman Ángel, explicó que los venezolanos que retornen al país serán formados en la institución con el fin de «garantizar su reinserción al campo productivo y al proceso de desarrollo del modelo económico propuesto y liderado por el presidente Nicolás Maduro”.
Por su parte, la presidenta de la Gran Misión Vuelta a la Patria, Camilla Fabri Saab, afirmó que el acuerdo con el Inces forma parte del compromiso del Gobierno Nacional con los connacionales en el extranjero.
«Seguimos atendiendo a cada integrante, garantizando no solamente un retorno seguro y digno, sino también dándole este derecho a la formación, a la certificación y al trabajo productivo”, resaltó.
Vía Globovisión