Un juego que inició con una meteórica conexión con el madero para Willson Contreras, terminó de la peor manera posible. El receptor venezolano recibió de lleno el impacto de un backswing de J.D Martínez el martes y sufrió una fractura en el antebrazo izquierdo, informó San Luis.
Las muestras de dolor del porteño fueron tan evidentes, como preocupantes, desde que ocurrió el incidente apenas en el segundo episodio ante los Mets de Nueva York. El grito fue inmediato, y a la par enmudeció al grueso de los asistentes al compromiso en el Busch Stadium.
Tras el rápido diagnóstico realizado por el equipo médico de los pájaros rojos, el siguiente paso es determinar quién será el cirujano encargado de la operación. Y cuándo será agendada. Sólo llegado ese momento, se tendrá mayor certeza del tiempo que estará fuera acción el carabobeño, aunque se prevé sea una larga ausencia. Según los primeros reportes de seis a ocho semanas.
TÓRRIDO INICIO
La lesión de Willson Contreras llegó en mitad de un sólido arranque de contienda. En el único turno que tomó en el duelo, disparó un doble, el número 11 de la campaña, breves minutos antes del batazo recibido de Martínez.
El máscara arrancó la jornada como el mejor bateador de los Cardenales en la presente contienda, con un OPS ajustado de +167. Es decir, 67 % mejor que la media de las Grandes Ligas.
De acuerdo con un reporte del periodista Jon Denton, el alto mando de los Cardenales le habría pedido al careta posicionarse más cerca del home. Con el objetivo de mascotear los pitcheos bajos. Una solicitud que podría costarle muy caro a la organización.