
La Casa Blanca confirmó una reunión entre el presidente de China, Xi Jinping, y el mandatario Donald Trump la próxima semana, concretamente el 30 de octubre, durante la Cumbre de Cooperación Económica Asia-Pacífico (APEC) a realizarse en Corea del Sur.
Será el primer encuentro personal entre ambos gobernantes desde que Trump regresó al poder en enero, y la primera vez que se ven en persona desde 2019.La reunión se produce en un momento de máxima escalada en la guerra comercial entre las potencias mundiales.
El anuncio hecho por la secretaria de prensa Karoline Leavitt, llega días después de que el mandatario republicano amenazara con imponer un arancel adicional del 100 % a los productos chinos a partir de noviembre.
Se espera que Trump aborde directamente el tema arancelario, la reciente decisión de Beijing de endurecer las restricciones a la exportación de tierras raras, cruciales para las industrias de alta tecnología estadounidenses, además del tema nuclear y las compras de petróleo ruso por parte de China.
Vía VTV